Encuentran 28 cadáveres y siete cráneos en fosas clandestinas de Jalisco

Gerardo Octavio Solís, fiscal general del estado de Jalisco, informó este sábado que se han encontrado 28 cadáveres y siete cráneos en tres fosas clandestinas ubicadas en Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara.

El fiscal señaló que hasta el momento ha sido identificadas dos personas y que continúan con las labores periciales y la remoción de tierra, por lo que es probable que el número de hallazgos incremente.

“Allí (Zapopan) ha sido localizado 27 cuerpos de personas que en su momento fueron privadas de su libertad. Tenemos hasta el momento dos personas identificadas. Estamos excavando a más de 3 metros de profundidad con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar a algunas de las paredes perimetrales”, declaró.

Explicó que el hallazgo se produjo tras cuatro operativos que se realizaron en una serie de predios e inmuebles. En en rancho de Zapopan se localizaron la mayoría de los cadáveres (27) y en Guadalajara los cráneos junto con más restos óseos; en un tercer sitio, en el municipio de Tlajomulco, encontraron el último cadáver, enterrado en el patio de un departamento.

Advirtió que los trabajos periciales han sido complicados debido a la presencia de sosa cáustica y ácido, “lo que impide que el personal trabaje más allá de 20 minutos y tenga que salir”. Asimismo, reveló que familiares de desaparecidos han asistido a la Fiscalía para obtener información sobre los cuerpos.

“En uno de los cateos se encontraron seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros que estaban asociados con actividades delictivas; en otros se encontró gran cantidad de equipo táctico con rótulos de la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía General de la República, como para simular que eran corporaciones policiacas”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

No voy a utilizar la mañanera para persuadir a los votantes, eso es “inmoral”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral ...

Reportan gastos millonarios en la PGR de Murillo Karam

En la gestión de Jesús Murillo Karam, como Procurador General de la República en ...