Por denuncia anónima detienen a dueña del Rébsamen

Por una denuncia ciudadana vía correo electrónico, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia Capitalina, detuvieron a la Señora Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen, donde fallecieron 19 niños, y 7 adultos en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

La procuradora General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy afirmó que fue la dependencia a su cargo quien ejecutó la orden de aprehensión en contra de la dueña de dicho Colegio, quien fue detenida a las a las 11:28, de este sábado en la mañana.

En conferencia de prensa, señaló que la policía de investigación ejecutó la detención, “sin forcejeo ni nada”, y que el operativo se hizo de manera pacífica, en un restaurante localizado en Calzada de Tlalpan.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, eso que quede claro; desde que publicamos el acuerdo para la recompensa, la ciudadanía empezó a cooperar”, señaló la procuradora capitalina.

En compañía de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, detallaron que se realizaron 4 cateos; indicando que la información recibida por correo “fue fidedigna”, y que previo a ésta, se habían recibido otras 16 que los llevaron a hacer una búsqueda por diversos estados de la República como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, entre otros, y finalmente se le localizó en la Ciudad de México.

La procuradora señaló que las denuncias anónimas se dieron a partir de la publicación de una recompensa de 5 millones de pesos que se ofreció por información del paradero de la dueña del Colegio. Sin embargo, por las órdenes de aprehensión en contra de dos responsables de obra, no se ha ofrecido recompensa para dar información de su captura.

En tanto, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, a través de un comunicado dieron a conocer, que el acto de entrega a las autoridades el día de hoy, se dio por iniciativa de la directora del Colegio Enrique Rebsamen, por una decisión estrictamente personal de la profesora Mónica Villegas y su familia.

Godoy, insistió que García Villegas no se entregó a las autoridades, como se dio a conocer en algunos medios durante la mañana del sábado.

La recién detenida será procesada por el delito de homicidio culposo a causa de los 26 fallecidos, en el sismo del pasado 19 de septiembre. Esta misma tarde, la ex dueña del Rebsamen, será sometida a un examen médico y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Tags:

También te podría interesar

AMLO exhorta a la población a permanecer en casa

CDMX a 20 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...