Trabajan o se les retirará concesión: AMLO a empresa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, amagó con quitar concesión a una empresa que desde hace 10 años no ha concluido la autopista a Bahía de Banderas, Nayarit.

La empresa que no ha podido concluir la autopista Jala-Puerto Vallarta en una década. a la cual hizo referencia el presidente, se trata de Carso -propiedad de Carlos Slim-, información de la cual no hizo mención, pero aseguró que el asunto lo estaría hablando con ellos.

“O trabajan o se les quita la concesión. Que hagan las obras quienes quieran trabajar en beneficio del país”, dijo.

Durante su seguro día de gira en Nayarit, convocó a los presentes a olvidar la cultura del agandalle y portarse bien proponiendo al país patentar otra mentalidad, ya que consideró que el éxito y la verdadera felicidad consiste en tener la conciencia tranquila.

“La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable. Mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle, nada de que el que no transa no avanza, eso ya que se vaya al carajo, para decirlo con claridad”, expresó el titular del Ejecutivo.

En el mitin como parte de la entrega de programa de Bienestar, anunciaron un avance de 80 por ciento en la entrega de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que en el caso de Nayarit llegará a más de 90 mil personas.

“Estos apoyos son una recompensa al adulto mayor y en honor al humanismo tenemos que permitir que el adulto mayor pueda vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”.

Aseguró que seis mil familias nayaritas ya cuentan con una beca de $1,600 pesos bimestrales para que decidan dónde pueden cuidar a sus hijos.

Acompañado de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunciaron una inversión de una bolsa superior a los 530 millones de pesos para Bahía de Banderas, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para mejorar y construir espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como implementar acciones para el mejoramiento de viviendas.

Tags:

También te podría interesar

SCJN desiste atraer amparo de Gilda Austin

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desistió atraer el amparo interpuesto ...

“Muchas veces no hay una causa social”, alerta AMLO sobre toma de casetas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a automovilistas no apoyar a quienes toman ...