Después de tres horas de haber recibido la minuta remitida por la Cámara de Senadores, el congreso de Tlaxcala sería el octavo en aprobar este lunes la Reforma Educativa impulsada por López Obrador.

En sesión extraordinaria, diputados locales de Tlaxcala aprobaron con 20 votos favor y dos en contra de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Otros congresos estatales que aprobaron el dictamen en materia educativa de manera exprés fueron Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, e Hidalgo.

Para la aprobación de esta reforma constitucional se requiere que al menos 17 de los 32 congresos estatales le den el aval.

Principalmente esta reforma establece que la admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se regirán por la ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, prevaleciendo siempre la rectoría del Estado, como quedó en su artículo 16 transitorio después de varias modificaciones.

También contempla la desaparición a las evaluaciones punitivas y obligatorias para el magisterio, asegurar los recursos que aseguran el acceso a la Educación superior, la recuperación de estudios de civismo, valores, cultura, arte, música, deporte y medio ambiente, la inclusión en la educación de planes y programas de educación sexual y reproductiva; mejorar y fortalecimiento de las escuelas normales; entre otros aspectos.

Tags:

También te podría interesar

Centrales de abasto, lejos de los precios bajos para canasta básica

Las centrales de abasto de México se encuentran lejos de tener precios bajos para ...

UNAM presenta su Plan de Racionalidad Presupuestal 2021

Con la finalidad de hacer eficiente, eficaz y transparente el ejercicio y control del ...