Instruye la SEP a evitar actividades al aire libre debido a los elevados índices de contaminación en la CDMX

A las 9 de la mañana de hoy lunes 13 de mayo, las concentraciones de partículas respirables PM10 alcanzaron un máximo de 116 puntos en la escala del Índice de Calidad del Aire.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió una serie de recomendaciones por incremento en los índices de contaminación, entre las que se destaca la suspensión de cualquier actividad cívica o cultural y de recreo al aire libre, en los centros escolares, a consecuencias de las afectaciones ambientales derivadas de los recientes incendios forestales.

A través de un comunicado, indicó la secretaria que con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México, emitió las siguientes recomendaciones:

“Abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares; evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y acudir al médico en caso de presentar algún malestar”.

Esto en consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), para cuidar la salud de los niños.

Los datos reportados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) muestran que los niveles de partículas respirables se han incrementado en las últimas horas en todo el Valle de México. A las 9 de la mañana de hoy lunes 13 de mayo, las concentraciones de partículas respirables PM10 alcanzaron un máximo de 116 puntos en la escala del Índice de Calidad del Aire.

La SEP informó también a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

“Mijis” refrenda su respaldo a la despenalización del aborto

El diputado morenista de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”, publicó un ...

La democracia es el derecho a disentir: AMLO en Oaxaca

Durante la entrega de los Programas para el Bienestar en Juchitán, Oaxaca, el presidente ...

Los ecos del desabasto

El plan del gobierno mexicano para combatir el robo de combustible aún no deja ...