Profeco exhibe por primera vez a vendedores de gas lp; ganan hasta 9.18 pesos por kilo

 

Desde Palacio Nacional, durante la presentación del ‘Quién es quién’ en los precios de las gasolinas, y ahora de gas, en lo que sería la primera muestra semanal, Sheffield dio a conocer que la empresa Servigas de Guadiana en Coahuila vende el kilo de Gas a 18.30 pesos, y es la que más ganancia ha teniendo.

Y en cuanto al gas estacionario el ma?s caro se vende en Tla?huac, que tiene un margen de ganancia de 5.29.

Teniendo en cuenta que los márgenes de ganancia van de los 5.29 pesos por kilogramo, en el caso del gas estacionario, hasta 9.18 pesos por kilogramo, en el gas que se oferta en cilindro.

“Se están llevando 9.18 pesos de margen los angelitos”. expresó Francisco Sheffield.

Mientras que las razones sociales con la ganancia más baja de gas LP por cilindro, fueron Distribuidora Mexicana de Gas (Morelia), Gas Lux (Jerez, Zacatecas).

En gasolinas, Arco se mantiene como el más caro

Para los precios más altos en gasolinas magna fueron Chevron, Shell, y Arco, esta última vendió el litro $20.17, y la Premium a $22.18.

Mientras que las estaciones que dieron más barato su gasolina regular, se encontraron el Consorcio Marín, en Mascupana, Tabasco, que dio el litro a $18.10, y Servicio Cafetos de Córdoba, Veracruz a $18.04.

En lo que respecta la estación Rendichicas, en Tijuana, Baja California, aseguró el titular de la Profeco que es la que da más económico el litro, sin embargo, no permitió que se revisaran sus bombas, en cuatro de sus estaciones.

Durante su presentación Sheffield detalló que de las 125 verificaciones hechas por sorteo en la última semana, 11 estaciones se negaron a la revisión, y 31 presentaron irregularidades.

Concluyó el encargado de la Profeco que las verificaciones a gasolineras son seguras, y no hay manera de que las estaciones hagan trampa, se revisan con las Normas
005 y 185.

Tags:

También te podría interesar

El Gobierno Federal denunciará penalmente al Juez Samuel Ventura: Mejía Berdeja

De acuerdo al informe de “Cero Impunidad”, presentado esta mañana de jueves, por el ...

Sin afectaciones mayores para México por crisis del petróleo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la ventaja de México frente a ...

Por coronavirus, Hidalgo instala hospital inflable

Para evitar la contaminación de la red hospitalaria del estado ante la pandemia del ...