Registra Puebla mala calidad del aire igual que la CDMX

La contaminación del aire debido a los incendios forestales en diversas partes del país, ya alcanzó a Puebla por la mala calidad del aire, escenario igual que en la Ciudad de México.

Y es que este lunes, la capital poblana registró mala calidad del aire y rebasó los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana, por la emisión de partículas menores a 10 micras y menores a 2.5 micras, que registraron sus niveles más altos entre las 7:00 y 12:00 horas, según la red de monitoreo de la Semarnat.

El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) confirmó que en Puebla el aire es irresponsable, pues los niveles de Partículas Suspendidas (PM) se encuentran fuera de los límites establecidos.

En algunos casos las PM10 se encuentran hasta 25 puntos arriba de lo permito al alcanzar los 100 puntos, perjudicando gravemente la salud de las personas que respiran el aire contaminado.

En las últimas semanas se han registrado distintos incendios forestales en Puebla lo que sumado al tráfico vehicular han incrementado el grado de contaminación del aire.

En redes sociales usuarios difundieron fotografías para denunciar la pérdida de visibilidad en el ambiente de la ciudad de Puebla y zona metropolitana, debido al incremento en los índices de contaminación de partículas, que quizá provinieron de la Ciudad de México por los recientes incendios forestales.

Cabe señalar que debido a la mala calidad del aire en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis(Came) decidió mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5.

Tags:

También te podría interesar