Condiciones ambientales son producto de 395 incendios en todo el país

395 incendios en al menos cuatro estados del país son los que han generado las malas condiciones que se viven estos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con esto, del 9 al 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México, más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos, lo que ha provocado las partículas suspendidas de 2.5 y la poca visibilidad en la CDMX.

La Conafor además destacó que hasta el momento hay 140 incendios activos que afectan 21 estados del país. Algunos de estos están en Jalisco (12), Guerrero (10) y Veracruz. Sin embargo, aseguran que se ha controlado el 70%.

“En los últimos cuatro días la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México se ha visto afectada por altas temperaturas de los incendios en la región centro y sur del país, y un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, además de una prolongada sequía”, explicó hoy en una rueda de prensa Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el funcionario detalló que a lo anterior se suma la actividad industrial, el tráfico vial y la época del año, pues “propicia la acumulación de contaminantes debido a la falta de viento y que la atmósfera no se mueve”.

Por su parte, Sheinbaum dijo que a partir de la próxima semana el gobierno emitirá alertas cuando los niveles de contaminantes alcancen a los 130 puntos y de este modo prevenir a la ciudadanía.

Tan solo ayer se reportaron 23 incendios en once alcaldías de la Ciudad de México, de los cuales 16 fueron forestales y 7 urbanos.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Los mercados bursátiles también “votan”

Una auténtica tormenta tropical tiene nerviosos a los inversionistas del mercado bursátil mexicano: la ...

En riesgo pérdida del trimestre por huelga en la UAM: Alcalde

A 67 días de paro de actividades, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde ...