Ícono del sitio

Estrategia Nacional Contra las Adicciones costará hasta 100 mmdp

La Estrategia Nacional Contra las Adicciones en jóvenes del Gobierno de México, contará para su arranque con una bolsa de 100 mil millones de pesos que saldrán del plan de austeridad.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que para llevarlo a cabo, se trabajarán sobre tres ejes: educaciòn y habilidades para la vida; prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental; y comunicación e información sobre el problema.

Agregó que en los próximos días iniciará la difusión con la colaboración de especialistas.

Por su parte, el Presidente López Obrador adelantó que el presupuesto estimado para la estrategia nacional para prevenir las adicciones en jóvenes, estará entre los 50 o 100 millones de pesos para los primeros pasos; el próximo jueves darán una cifra oficial.

“No habrá límites de recursos para implementar programa de erradicación de adicciones en los jóvenes”, expresó el mandatario Federal.

Por lo que el proceso para reducir las adicciones y combatir la delincuencia, se dará de la siguiente manera:

1.Atender las Causas.
2.Guardia Nacional
3.Campaña dirigida a los jóvenes
4. Acuerdos con Estados Unidos para que se implemente una campaña de orientación
5. Analizar el trato al consumo
6. La posibilidad de un acuerdo de paz

Durante la presentación de Ramírez Cuevas, proyectaron un video, que enfatiza el lema “escuchemos primero”, por el que se fomentará el diálogo con las personas con adicciones en lugar de decirles qué deben hacer.

Siguiente:Va Puebla por aprobar la nueva Reforma Educativa
Salir de la versión móvil