Familiar de Mónica García Villegas recibiría recompensa por su captura

Tras la detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen acusada de homicidio y uso de documentos falsos, ha trascendido que la recompensa de 5 millones de pesos por brindar información de su paradero la recibirá uno de sus familiares, según información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El abogado Javier Coello Trejo reveló que este familiar es supuestamente su hermano Enrique García Villegas, quien fue citado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, un subsecretario y un abogado para que informara sobre el paradero de su hermana y gestionar la recompensa.

Sin embargo, la PGJ detalló que fue un correo enviado por un familiar de García Villegas lo que permitió dar con su paradero y detenerla el pasado 11 de mayo en un restaurante en Tlalpan, donde estaba acompañada por su padre.

Las autoridades señalaron que al principio no pudieron reconocerla “porque tenía la fisonomía cambiada; lentes, cabello teñido”, pero fue gracias a su padre que lograron ejercer la orden de captura.

García Villegas ha sido procesada por el delito de homicidio culposo diversos y por falsificación de documentos, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de la CDMX mantiene semáforo naranja rumbo al amarillo

El Gobierno capitalino informó que se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja hacia el ...

La próxima semana inicia vacunación para segundas dosis en CDMX

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a ...