Ratifican 17 Congresos la Reforma Educativa. Se encuentra lista para su promulgación

Después de que el congreso de Baja California Sur avaló este martes la Minuta con Proyecto de Decreto de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, suman 17 legislaturas que la han respaldado, por lo que ya puede ser promulgada por el Ejecutivo Federal y entrar en vigor.

Los congresos que previamente dieron luz verde a la reforma educativa son Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero.

Algunos de los puntos principales de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo A celebró la aprobación en los 17 Congresos locales de la reforma constitucional en materia educativa, la cual –dice- garantiza una enseñanza intercultural, integral, inclusiva, equitativa y de excelencia.

Expuso que una vez cumplido el proceso legislativo de esta reforma a la Constitución Política, tendrá que hacerse la declaratoria de validez por parte de la Comisión Permanente y, posteriormente, promulgarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El subsecretario de Gobernación expresó su reconocimiento a los Congresos estatales que aprobaron la Reforma Educativa: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur.

Tags:

También te podría interesar

Secretarios de Hacienda en México

“Las diferencias fueron conmigo, aquí no se oculta nada. Tuvimos entre otras discrepancias el ...