Senadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC presentaron una acción de inconstitucionalidad para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual fue suscrita por 44 senadores.

En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición en el Senado aseguraron que lograron presentar la impugnación, al filo de la noche de este lunes, 17 minutos antes de que que venciera el plazo legal.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, aseguró que no puede estar un Poder sobre otro, y dejó en claro que no se oponen a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos.

“Esta determinación es de cada Poder, y lo que estamos buscando con esta acción, es evitar que uno esté sobre el otro, y con ello entonces la división de Poderes se vulnere y con ello las atribuciones, las acciones, las definiciones también sean vulneradas”, dijo.

En tanto, el senador perredista Miguel Ángel Mancera dijo que la Ley Federal de Remuneraciones es un producto normativo que tiene en varios artículos, y que se trata de un producto normativo que tiene “contravenciones frontales”.

“La violación a los límites competenciales del legislador federal, precisamente, al establecer la remuneración del Poder Judicial de la Federación.

Dante Delgado coordinador de los senadores Ciudadanos destacó que lo importante es que la Corte entre al fondo del asunto, pues el Poder Legislativo se excedió en sus tareas competenciales y no se vulnere el pacto federal y la división de poderes.

Cabe mencionar, que este martes el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con una votación dividida, determinó no sobreseer las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, promovidas por la CNDH y por un grupo de senadores de oposición.

Tags:

También te podría interesar