AMLO se reúne con el Círculo de Montevideo; asisten Slim y su hijo

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con integrantes de la fundación Círculo de Montevideo para discutir iniciativas del gobierno federal y proyectos tecnológicos.

Entre los integrantes destacó la presencia el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, y el de España, Felipe González, así como del empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien acudió en compañía de su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.

El Círculo de Montevideo se autodefine como una fundación que busca consolidar democracias, crear mercados competitivos y construir sociedades equitativas. En este sentido, realizarán el 16 y 17 de mayo su 25 reunión plenario con el tema “El impacto de la tecnología” en la Ciudad de México.

Aunque todavía no trascienden los temas que se abordaron en la reunión, el titular del Ejecutivo señaló con anterioridad que podría plantear creación de un organismo regulado por el Estado que garantice el acceso a Internet en todo el país, particularmente las zonas alejadas donde no llegan empresas como Telmex.

Tags: