Avalan en Puebla nueva Reforma Educativa

 

Con 35 votos a favor, 4 en contra, y una abstención el Congreso del Estado de Puebla aprobó la nueva Reforma Educatival, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la Sesión Ordinaria cuando se sometió a votación el documento para su aprobación. El dictamen tuvo 35 votos a favor, la abstención de Marcelo García y cuatro en contra; estos últimos por los legisladores de Acción Nacional.

En representación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada Bárbara Morán Añorve, destacó que la educación es “un pilar para el desarrollo” por lo que es fundamental para el Gobierno Federal y con estos cambios se logrará alcanzar la calidad educativa.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que esta nueva reforma reivindicará el papel del magisterio y es un acto de justicia para este sector en todo el país.

Mientras que el diputado, Valentín Medel Hernández, a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), destacó que estos cambios impactarán de manera positiva y son una muestra del compromiso de la administración federal con las niñas y los niños de México.

Nueva reforma es un atentado: PAN

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, afirmó que esta Reforma Educativa es “un atentado” en contra del sistema educativo porque se traduce en un “retroceso” que terminará por afectar la formación de los estudiantes.

A su vez, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, aseveró que esta modificación constitucional reconoce a los maestros y su capacitación dando prioridad a su formación y garantizando la educación de calidad.

Tags:

También te podría interesar