Ícono del sitio

Consejeros del INEE dicen adiós, se quedan 578 trabajadores

Los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dicen adiós, mientras que cerca de 580 empleados se añadirán próximamente un Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que se crea con la nueva reforma educativa de la 4t.

En conferencia de prensa, los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvya Schmelkes del Valle y Bernardo Naranjo Piñera, informaron que será “una tersa transición”.

El titular del área de administración será el próximo director del nuevo organismo que reemplazará al actual instituto evaluador; es decir, la actual plantilla de trabajadores conservarán su trabajo, a excepción de los consejeros.

La nueva reforma Constitucional en materia educativa recién promulgada, estipula que el INEE ya no será el encargado de la evaluaciones, y dará lugar para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se lleven a cabo las funciones del organismo que ahora se retira.

El INEE se sustituye por un nuevo organismo para la mejora continua de la educación, el cual será descentralizado, es decir, dependiente del gobierno federal, toda vez que se retira la evaluación punitiva de permanencia a los docentes.

Siguiente:En el día del maestro, se publica en el Diario Oficial la reforma educativa
Salir de la versión móvil