Marina combate Sargazo en las costas de Quintana Roo

Buques de la Armada de México (Marina) llegaron a las costas del estado de Quintana Roo para combatir la presencia del sargazo. Se trata de algas que pueden crecer varios metros de profundidad y cuya descomposición afecta a cientos de especies marinas.

Los buques, uno científico y otro de apoyo logístico, están realizando labores de recolección y contención en mar abierto para prevenir su arribo a Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos, de acuerdo con información de las autoridades federales.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, detalló que uno de los buques se encuentra frente a Cancún. A su vez, la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, dijo que estas acciones forman parte de una estrategia de prevención para atender la presencia crítica del alga en costas mexicanas, ya que no no sólo representa un impacto para el ecosistema marino, sino también para el turismo.

Se estima que este año lleguen 800 mil y un millón de toneladas de sargazo a las costas mexicanas, es decir, cinco veces más de lo que se registró en 2018.

Antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que serán cuatro las embarcaciones las que realizarán las labores de contención y recolección en altamar con el objetivo de evitar que el alga llegue a los principales destinos turísticos del país.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like