SEP suspende clases de educación básica por contaminación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que mañana se suspenderán las clases en las primarias de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México producto de los altos índices de contaminación.

A través de un comunicado, la SEP señala que, con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), “prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”.

Para proteger la salud de los estudiantes, recomiendan abstenerse de realizar activación física, no hacer actividades al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Asimismo, el gobierno del Estado de México informó sobre la suspensión de clases en escuelas privadas y públicas de nivel básico y medio superior en 34 municipios de la entidad.

Esta mañana el CAM señaló que todavía se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas menores PM 2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tags:

También te podría interesar