Se atenderán adicciones de jóvenes con recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero Jesús Ramírez anunciaron más detalles de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, que contempla atender a 2.2 millones de consumidores de sustancias adictivas en el país, y el dinero para atender en un inicio esta causa saldrá del Instituto para de Devolver al Pueblo lo robado.

En la segunda presentación de esta estrategia como parte del proceso de pacificación en México, el vocero de la presidencia aseguró que de esas 2.2 millones de de personas con adicciones, 230 mil son menores de edad; y para el arranque del programa transferirán el dinero de las primeras subastas de autos confiscados.

Actividad que se estará realizando el domingo 26 de mayo en Los Pinos, en la que licitarán vehículos de lujo, y de la cual proyectan adquirir 30 millones de pesos.

“La primera aportación que va hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la primera entrega va a ser será para la atención de los jóvenes, se va a tener el dinero la semana próxima”, señaló el mandatario Federal.

Agregó Ramírez Cuevas, que la estrategia para el combate a las adicciones consta de 3 pilares: educación, salud, comunicación; en la cual, principalmente buscarán comunicar que “hay perspectiva de vida”.

Indicó que la estrategia de prevención de drogas tendrá la ayuda de figuras públicas como deportistas y algunas secretarías del Gobierno de México.

Tags:

También te podría interesar

AMLO propone a Francisco Garduño como sustituto de Tonatiuh Guillén

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Francisco Garduño,  actual comisionado del ...