Torruco faltó a la Ley en promocional de Turismo, según el TEPJF. AMLO no descarta sanción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que sí hubo responsabilidad por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y su vocero, por la difusión del video en cuentas oficiales de redes sociales de la “Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024” en que aparecía el jefe del Ejecutivo, y empleados del partido Morena.
Por ello, el tribunal ordenó al Presidente que proceda conforma a la Ley por ser su superior jerárquico, a fin de que se proceda en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de acuerdo con el artículo 457.

A pregunta expresa de los medios en la conferencia matutina del presidente López Obrador, sobre este fallo del TEPJF, señaló que lo va a revisar, incluso reconoció que sí debe haber sanción, y que lo dará a conocer en una próxima conferencia de prensa.

“Voy a revisarlo y este, cómo no, si nos corresponde y legalmente lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer, no va a haber impunidad”, respondió.

Por mayoría, en una sesión pública que se llevó a cabo el día de ayer, se confirmó la existencia de la violación al artículo 134 párrafo 7 de la Constitución por parte del secretario de Turismo, pues debió tener conocimiento de dicha campaña

Que a la letra dice: La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público

Tags:

También te podría interesar

Nos va a ir bien en los Juegos Olímpicos: AMLO

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó éxito a ...

AMLO no será “tapadera” si indagatorias de caso Lozoya implican a EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este viernes que si las investigaciones ...

Presidente prevé enviar el fin de semana leyes secundarias en materia electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de enviar este fin de ...