Gobierno de Morelos decidió no intervenir en negociación de Adame a petición de la familia

“Nosotros sabíamos pero los familiares nos comentaron que estaban llegando a un acuerdo con los secuestradores”, expresó el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco sobre el secuestro de Humberto Adame Castillo, hermano del diputado panista Marco Adame.

En entrevista luego de una reunión en la Ciudad de México, con el secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo, y próximos mandos de la Guardia Nacional, reconoció que desde un primer momento la Fiscalía del estado sabían del secuestro de Adame.

Cuauhtémoc Blanco dijo que se tuvo prueba de vida de Humberto Adame a través de llamadas telefónicas, e insistió que por seguridad de la víctima el gobierno a su cargo no quiso intervenir.

“Yo le diría al fiscal que también tuviera un poquito de paciencia porque al final de cuentas pues no tienes todavía los hechos sin son reales o no son reales las tres personas que agarró el fiscal, pero si son ellos hasta el llegar a las últimas consecuencias”, expresó.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó sobre tres presuntos responsables del secuestro de hermano del también exgobernador de esa entidad, quienes, fueron capturados la tarde noche de este jueves.

De acuerdo con el fiscal, Uriel Carmona Gándara reveló, este mismo viernes, que los acusados pidieron un millón de pesos, pero con las negociaciones se alcanzaron los 63 mil pesos, que pagó la familia Adame.

Sin embargo, Humberto Adame fue privado de su libertad el pasado 8 de mayo, y fue hallado el día jueves 17 de mayo, en una fosa clandestina ubicada en la carretera de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec.

Tags:

También te podría interesar