Le dimos una ‘ayudadita’ a Canadá con eliminación de aranceles en EU: AMLO

Durante una entrevista en su finca “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la negociación con Estados Unidos para la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio también se le dio una “ayudadita” al gobierno de Canadá.

“Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del Gobierno de México, es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá”, destacó el mandatario afuera de su finca en Chiapas, entidad que visitó este sábado como parte de la gira que realiza en el sureste mexicano.

Subrayó que si bien no ha hablado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, “ya se resolvió lo del acero que es lo que nos importaba” y “sin ese gran obstáculo avanzaremos rápido”.

“No es para presumir, pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”, sostuvo.

Antes de dirigirse a una asamblea ejidal en Ocosingo, indicó que ahora solo resta esperar la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y afirmó que está totalmente a favor del libre mercado y en contra de la guerra comercial.

Tags:

También te podría interesar