Cristina Fernández será candidata a vicepresidenta de Argentina; hará fórmula con Alberto Fernández

La senadora, Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina de 2007 a 2015, siendo la única de los presidentes argentinos que completó ocho años, con el mandato contínuo más prolongado después de Carlos Menem y Juan Domingo Perón, dijo que competirá en las próximas elecciones presidenciales como candidata a vicepresidenta, al ser compañera de fórmula con Alberto Fernández; juntos representarán a Unidad Ciudadana, movimiento político que encabeza la propia senadora.

Este sábado, en el canal de YouTube de la expresidenta, se publicó un video bajo el título: “En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones”, en el cuál, mientras aparecen imágenes de Fernández en distintos momentos de su vida política se escucha: “Hoy, sábado dieciocho comienza la semana de mayo, y el próximo veinticinco, en nuestra fecha patria, se cumplen ya dieciséis años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado. Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir como siempre, reflexiones, y claro, también decisiones…”.

Durante la narración, la senadora critica al gobierno de Mauricio Macri, a los “tarifazos” implementados a los servicios básicos de los que requiere la sociedad, así como a los endeudamientos que Argentina tiene ante el Fondo Monetario Internacional, los que asegura, han significado, “el empobrecimiento del pueblo argentino”.

La publicación dura más de doce minutos y explica que a Cristina Fernández nunca le preocuparon los cargos políticos pero que son necesarios para llevar a cabo “las convicciones, las utopías”. Más adelante afirma también que le ha pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que “integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice”.

Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner durante todo su mandato. Siguió como jefe de gabinete cuando Cristina Fernández llegó al poder en 2007; sin embargo un año después renunció en medio de un duro conflicto con el sector agropecuario del país por un paquete de impuestos al campo.

A su salida del gobierno, formó su propio partido, PARTE, y posteriormente, en 2013, Alberto Fernández se sumó al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, el hombre que lo reemplazó cuando dejó el cargo como jefe de Gabinete de Cristina Fernández. En la escena política argentina, Alberto Fernández es reconocido como crítico del kirchnerismo y un moderado dentro del peronismo.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández no ha dado ninguna declaración directa, sólo ha agradecido a todos quienes le felicitan e indicó en respuesta a un twitt de Juan Manzur, gobernador de Tucumán: “Gracias @JaunManzurOK! Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración”.

Con este anuncio, el peronismo termina con las especulaciones sobre quién sería el candidato o candidata de las izquierdas en Argentina, luego de que el pasado jueves 9 de mayo, Cristina Fernández presentara su libro “Sinceramente”, publicación que en sólo dos semanas logró colocarse como el libro más vendido en el país sudamericano, llegando a 215 mil copias vendidas para el día de su presentación, un récord editorial en dicho país.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Muy buena reunión en el capitolio: legisladores mexicanos

El diputado Mario Delgado y el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de ...

Las contradicciones de nuestros neoliberales

Existen varias contradicciones teóricas en el proyecto neoliberal, pero quizás se visualizan de manera ...