“Ganaron” los ataques en el Debate por la gubernatura de Puebla

A pesar de que el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla fue de tres aspirantes, solo dos destacaron, pero no por sus propuestas, sino por los ataques directos que se dijeron entre el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, y el de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, brilló por sus mensajes pasivos y mantenerse en línea sin entrar a discusión con alguno de sus contrincantes.

Incluso, Cárdenas le dijo que lo respeta y compartía algunas ideas, pero consideraba que la contienda definitiva es sólo entre dos proyectos, por lo que llamó a los priistas de Puebla a respaldar su candidatura.

Desde el Teatro del Complejo Cultural Universitario en Puebla, se desarrolló el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla con la intervención de las periodistas, Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warketin.

La primera intervención en el debate fue del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y Verde), Miguel Barbosa, quien señaló que lo primordial crear condiciones para que las inversiones sean reales. “Vamos a invertir en el campo y en los pequeños y medianos empresarios”.

En su intervención, el candidato tricolor Alberto Jiménez señaló que para tener un nuevo comienzo es necesario fortalecer zonas donde hay más delincuencia con inversión, fomentar la producción para rescatar el campo, el turismo y toda actividad potencial que tiene Puebla.

Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que Puebla necesita un gobierno honesto y confiable. Dijo que Miguel Barbosa no está preparado para gobernar. En su propuesta indicó que es necesario crear infraestructura suficiente y educación que permita que todos accedan. “Hay que modernizar, pero tiene que llegar a todo el estado”

A su respuesta, destacó que el candidato del PAN llegaba a este debate derrotado. “Ha llegado a crear guerra sucia. No es confiable, es una fichita», señaló Miguel Barbosa durante su primer replica.

“El adversario de la cuarta transformación es la fichita Enrique Cárdenas”, dijo

También señaló que el candidato del PRI le está haciendo “el caldo gordo a la derecha”.

Por su parte, Enrique Cárdenas subrayó que la contienda es de dos e invitó a los priistas poblanos a votar por él.

Ante la presunta realización de consultas a mano alzada, el candidato de PAN respondió: “Ni lo mande la Virgen tiene que hacerse bien”.

En sus réplicas, Miguel Barbosa se dijo a favor de reinvindicar a los pueblos indígenas y Alberto Jiménez cuestionó cómo realizará Enrique Cárdenas sus propuestas

Barbosa reiteró que el PAN llega a las elecciones derrotado. Señaló que los migrantes y las comunidades indígenas son su prioridad: “Vamos a destinar recursos para reinsertarlos al progreso”. No obstante, Cárdenas le respondió que lo que Barbosa quiere es “acceso al cofre”.

Sobre el tema de los patrimonios, Barbosa insistió “Soy un hombre honrado… el que tiene que aclarar es la fichita de Enrique Cárdenas”.

Enrique Cárdenas retó a Miguel Barbosa a renunciar a la candidatura si demuestra que ha mentido en su declaración de bienes. “Barbosa no es de fiar, no puede ser gobernador”

Jiménez Merino coincidió con Enrique Cárdenas en que el tema de seguridad es el anhelo más importante.

En su mensaje de cierre, Alberto Jiménez dijo que la clave es trabajar juntos. “Soy un poblano como tú, un hombre que sabe trabajar”. Invitó a votar contra «estas dos opciones que nos han traído lamentablemente en confrontación».

“Soy un hombre de vida sencilla, de vida normal… me declaro totalmente feliz”, dijo Miguel Barbosa en su mensaje de cierre. “Para Puebla viene lo mejor, en Puebla vamos a estar bien… que viva la Cuarta Transformación”.

En tanto, Enrique Cárdenas sentenció que los ciudadanos tienen que retomar el control del poder público…. Lograr traer a Puebla un gobierno diferente. “Tomemos el toro por los cuernos, Puebla se lo merece”, destacó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Marín tendrá que responder ante la ley: Barbosa

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa ...

El domingo finaliza con dos incendios en la CDMX

Se registraron dos incendios forestales en la Ciudad de México (CDMX), los respectivos incendios ...