Obras con dinero decomisado llevarán el nombre de sus dueños originales

Durante su gira en Balancán, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las obras financiadas con dinero decomisado llevarán una placa con los nombres de los “cárteles y políticos corruptos” a los que pertenecía.

“Se va a repartir todo eso a todos los pueblos y se les va a poner su plaquita: esto se obtuvo del cártel fulano mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”, explicó.

Como parte el discurso que dio en una asamblea en el ejido Arroyo El Triunfo, el mandatario recordó la creación de un instituto cuya finalidad “será devolverle al pueblo lo robado” y aseguró que pronto promulgará un decreto para iniciar su conformación, pues “hay decomisos a las bandas (alhajas, ranchos, residencias, dólares) y no se sabe a dónde va a parar todo eso”.

“Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, se le va a devolver a la gente”, sostuvo.

Además, reveló que iniciará “entregando al municipio más pobre de México lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo” en una subasta que tendrá lugar en Los Pinos el próximo domingo y donde se ofertarán unas camionetas “que mandó el rey de Jordania a la Presidencia”.

“Se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. Ya se pueden imaginar los lujos de esas camionetas; se van a vender todas”, dijo.

Indicó que con el dinero generado en una segunda subasta, donde se ofertarán “residencias”, se construirá un tramo carretero en el ejido Arroyo el Triunfo, el cual llevará una placa con el nombre del grupo delictivo o político corrupto al que le fueron confiscados los bienes invertidos en la obra.

“En la segunda venta va a haber residencias y (el dinero) va a ser para el camino Cuatro Poblados, Arroyo El Triunfo, Balancán. Ahí se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cartel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal’”, apuntó.

Tags: