Ernestina Godoy reconoce crisis de violencia en la CDMX

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que la capital sufre una crisis de violencia que se refleja en el incremento diario del número de homicidios y por lo cual se recibirá asesoría de una “brigada técnica en investigación de delitos de sangre” por parte del gobierno de Francia.

“Traemos una situación de crisis en la Ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día”, dijo en la toma de protesta de Unidades Criminalísticas de Proximidad.

Al respecto, Godoy dijo que se han puesto en marcha cinco Unidades Criminalística de Proximidad que serán integradas por 193 agentes, los cuales será adscritos a las delegaciones con mayores números de violencia, como Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez. El objetivo, destacó, es fortalecer la Fiscalía Central de Atención a Homicidios.

“Estamos en un momento en que no podemos fallar, por lo que cada dos meses se evaluará el desempeño de estas nuevas unidades, a fin de que quienes deban estar en la cárcel, lo estén, porque tuvimos una carpeta de investigación robusta, los agentes investigaron bien, los peritos reforzaron la indagatoria y el ministerio público tenga toda la argumentación jurídica para que los culpables no vuelvan a salir a la calle”, declaró.

Sobre la asesoría de la brigada francesa, señaló que sus integrantes visitaron el Ministerio Público y le presentaron “cuatro láminas” tras dos meses de trabajo y una serie de entrevistas con funcionarios.

“Yo les decía son las cuatro láminas más lapidantes que he leído en relación a cómo se trabaja en investigación en un tema tan importante como es el homicidio. Sólo cuatro láminas, donde nos mostraron ,después de un trabajo muy fuerte y profesional, que si seguíamos así, solo con esfuerzos personales de algunos compañeros, Ministerios Públicos, Policías de Investigación, peritos, seguíamos una metodología que no ayudaba en absolutamente en nada y por eso nuestro porcentaje en materia de resolución de homicidios es muy baja”, reconoció.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Conago pide a AMLO que firme un compromiso para la concordia y eliminar la crispación

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que recién sucede al Gobernador de Campeche ...

AMLO transparenta la nómina del Gobierno Federal

El mandatario del país se compromete a transparentar la nómina del Gobierno Federal y ...