PND tiene alto sentido social, y e accesible al pueblo de México: Sánchez Cordero

En el marco de la inauguración de las mesas de análisis del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que esta propuesta enviada por el ejecutivo, tiene un alto sentido social y se presenta de manera accesible al pueblo de Me?xico.

Desde la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado destacó particularmente la recuperacio?n del principio de reinsercio?n social al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporacio?n masiva de jo?venes al estudio y al trabajo.

Entro otros aspectos importantes que mencionó ante los diputados federales, fue que el documento tiene un enfoque apegado a los intereses internos, y no a las necesidades del mercado, o a los de otros pai?ses.

Asegura Cordero que el PND propone el crecimiento con austeridad, la disciplina fiscal, cese al endeudamiento, y que a su vez respeta la autonomi?a del Banco de Me?xico. También, contempla la creacio?n de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, el impulso al campo, a la ciencia y a la educacio?n.

Este lune 20 de mayo arrancan los foros de discusión del PND en la modalidad de parlamento abierto, donde estarán participando además de los los diputados federales, actores de la sociedad civil, académicos y especialistas, y que de manera inédita será aprobado por el Congreso a más tardar en la última semana de junio .

Tags:

También te podría interesar

6 millones de pesos invertidos en alcaldía Tlalpan por parte de PROSOC

Un espacio de usos múltiples, principalmente para personas adultos mayores, la rehabilitación del salón ...

Informa Gobierno capitalino consorcio ganador de licitación de Cablebús L3

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), informó ...