Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó ayer dos artículos que integran la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ministros para que acepten la reducción del salario y apuntó que se harán las modificaciones que solicitaron.

“La Suprema Corte rechaza la ley, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127. Quiere que se justifique el por qué el presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales”, dijo.

Agregó que no se modificará la Ley “para regresar los actos de corrupción” pero se tomarán en cuenta los señalamientos de la SCJN para establecer parámetros que justifiquen el salario de los presidentes y del resto de los servidores públicos.

Asimismo, el mandatario subrayó que la La Ley de Remuneraciones será aplicada en todos los órganos de gobierno para terminar con la corrupción que imperó en la administración pasada, donde había funcionarios que ganaban “500 veces más que el mínimo establecido”, superando hasta el suelo del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“Habían servidores públicos que ganaban pues cien veces más, no como 500 veces más que un salario mínimo. Los ministros de la Corte, con todo respeto, recibían 600 mil pesos mensuales, por eso es todo ese debate”, declaró.

Tags: