Tras la renuncia de Germán Martínez de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lamenta el hecho, pero no comparte los argumentos de su salida; asimismo, apuntó que es probable que Martínez regrese al Senado.

“Lamento que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores en el equipo y vamos a sustituirlo. Seguramente Germán regresa al Senado y seguirá manteniendo sus principios”, dijo el mandatario durante una entrevista en el aeropuerto de Veracruz.

Por otra parte, rechazó que exista una crisis en el sistema de salud, como planteó Martínez en su carta de renuncia, y sostuvo que es muy respetuosos de las decisiones que tome Hacienda.

“Sabía yo que tenían diferencias y se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE”.

Y agregó:

“Yo soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones que tome Hacienda; tiene que cuidar que no haya déficit, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas y yo respaldo eso”.

Tags:

También te podría interesar

Monreal y CCE diálogan para buscar crecimiento económico

Ricardo Monreal, sostuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, donde ...