Ícono del sitio

Santiago Nieto revela desvíos de Duarte y Sandoval

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que ha descubierto una serie de desvíos en donde figuran los nombres del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien hace unos días recibió una acusación del Departamento de Tesoro de Estados Unidos por tener supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la entrevista para el programa “Despierta”, de Carlos Loret de Mola, Nieto apuntó que los desvíos se realizaban esde “Financiera Rural” hacia una asociación ganadera que es propiedad de César Duarte, quien se mantiene prófugo hasta la fecha.

“Esa asociación recibe recursos a su vez de Nayarit y hay un intercambio de adquisición de ganado y de venta entre César Duarte y Roberto Sandoval, financiada evidentemente con recursos de naturaleza pública entre los dos exgobernadores”, señaló.

Detalló que a partir de la supuesta asociación se descubrieron transferencias de recursos a cuentas de César Duarte y que posteriormente se “movilizaban las adquisiciones de bienes inmuebles a la generación de una unión de crédito y otros elementos de naturaleza federal”.

El funcionario agregó que, en coordinación con el gobierno de Estados Unidos, se busca encontrar y congelar las cuentas y los bienes del ex gobernador de Chihuahua, así como ubicar su paradero, ya que tienen una orden de extradición en puerta y 22 órdenes de arresto pendientes.

Siguiente:Senado aprueba paquete de leyes de la Guardia Nacional, se turna a la Cámara de Diputados
Salir de la versión móvil