Asesinan en Guerrero al presidente de Los Avispones y al secretario general de Coyuca

Un grupo armado ejecutó esta mañana a Simón Gama García, secretario general de Coyuca de Catalán, Guerrero, cuando hacía ejercicio en un centro deportivo.

Según lo señalado por el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, a las ocho de la mañana se registró una balacera “en una unidad deportiva de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde Simón Gama fue alcanzado por las balas”.

Apuntan que la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso y detalló que fueron dos personas las que se acercaron al funcionario y “dispararon un arma de fuego privándolo de la vida”.

Por otra parte, se registró el hallazgo de dos cuerpos a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Se trató de Mario Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club de futbol “Los Avispones,” quien fue asesinado junto con uno de sus escoltas luego de haber sido secuestrados el 20 de mayo.

“Con gran dolor expreso mis sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera una gran persona, joven emprendedor y honesto, Marco Iván Rodríguez Navarrete”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien confirmó la muerte.

Cabe destacar que el equipo Los Avispones fue atacado al mismo tiempo que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014. Tras el incidente falleció el joven futbolista David García Evangelista y el conductor del autobús en el que se transportaban.

La Tercera División de México, donde jugaba el equipo, lamentó el fallecimiento del dueño del club.

“La Liga TDP de la Federación Mexicana de Fútbol A.C. lamenta el sensible fallecimiento de Marco Iván Rodríguez Navarrete, Presidente del Club Chilpancingo, perteneciente al grupo 6 de la categoría. Pronta resignación a familiares y amigos”, publicaron en Twitter.

Tags:

También te podría interesar

AFAC reporta que aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, ...

Detienen al general José Rodríguez Pérez por casó Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido el entonces comandante ...