Minutos antes de las 17:00, el maestro Alfonso Cepeda dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arribó a la reunión programada en la tarde del miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de secretarios seccionales de todo el país, manifestó que el SNTE mantendrá una postura propositiva, a través de la vía institucional, para defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Antes de ingresar por la Puerta Mariana, reiteró que el gremio al que representa nunca atentará contra los derechos de niños y jóvenes, ya que los maestros tienen un compromiso irrenunciable con la sociedad.

“Queremos estar también en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias. Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y, por lo tanto, no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la Seguridad Social”, aseguró.

También adelantó que solicitará que se refuerce la seguridad a los maestros, en los estados donde el problema es más grave, como lo son: Guerrero, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas.

Cepeda Salas recordó que en noviembre pasado la dirigencia del Sindicato sostuvo un primer encuentro con el entonces presidente electo, en el que acordaron mantener el diálogo a favor de la comunidad educativa; y una vez que asumió el Poder Ejecutivo, se ha mantenido la interlocución a través de los canales

institucionales como las secretarías de Educación Pública y de Gobernación.

Tags:

También te podría interesar

Emilio Lozoya: el hijo pródigo de la corrupción priista, por fin detenido 

Desde el sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, el ex director de Petróleos ...

SFP inhabilita a Grupo Fármacos Especializados, una de las consentidas por EPN

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la compañía ...

Suman 6 mil 917 nuevos casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó 6 mil 917 nuevos contagios de Covid-19, así como ...