Pemex apoyará el financiamiento de México en la segunda mitad del sexenio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a dejar fondos suficientes hasta la mitad del gobierno, para que Pemex apoye el financiamiento de México en la segunda parte del gobierno.

En la conferencia matutina del miércoles, reiteró lo dicho en su visita a Tierra Blanca-Veracruz, durante la presentación del Plan Nacional de Gas y Petróleo, donde aseguró que ya tiene firmados todos los contratos para la creación de infraestructura, exploración y perforación de pozos, que permitirán a la petrolera para 2021 ser autosuficiente, y financiar el desarrollo del país.

“En 4 meses, creció la inversión extranjera en la Bolsa de Valores de México en 27% Ya llegamos a un acuerdo de apoyar a Pemex hasta el 21 (2021), con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recursos de inversión”, expuso desde Palacio Nacional.

Agregó que se tenía pensado que se alcanzaría una producción de 2 millones 200 mil barriles, -por suerte- dijo, como están las cosas se puede estar produciendo a finales 2024 hasta 2 millones 600 barriles para financiar el desarrollo proyectos productivos, educación pública, salud y bienestar del pueblo.

Tags:

También te podría interesar

Juez Gómez Fierro otorga cuatro suspensiones más contra Reforma Eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia ...

En seis meses Trolebús Elevado se extenderá hasta Mixcoac: Claudia Sheinbaum

Como parte del derecho a la movilidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ...

Saca PROFECO a cuando menos dos sopas instantáneas del mercado

Después de que la Procuraduría del Consumidor sacó del mercado varias marcas de sopas ...