El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está investigando el vínculo con Carlos Lomeli y empresas farmacéuticas, la cual decidirá si se suspende del cargo al superdelegado en Jalisco; “no habrá impunidad”, dijo.
“No hay influyentismo, amiguismos, ni nepotismo; la Secretaría de la Función Pública investiga la empresa ligada al delegado federal en Jalisco” afirmó.
Durante la conferencia matutina del miércoles, agregó que no ha tenido comunicación con Lomelí, y en caso de comprobarse si hay corrupción en este caso, señaló que no descarta suspender al superdelegado
La investigación fue publicada por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que preside Carlos X. Gónzalez, en la que detectaron que son nueve las empresas que involucran al superdelegado jalisciense, sin embargo, sólo acreditó ser el dueño de cuatro de estas; además.
En dichas empresas han participado personas cercanas, familiares, incluso su esposa y tres hijos, a través de un esquema de licitación que permitió que se hicieran entre sí algunas licitaciones.
El mandatario Federal aseguró que no habrá impunidad, y “cero corrupción, sea quien sea”, en caso de que se determine responsabilidad. “Si no me importa mi familia, mucho menos mis amigos”, respondió tras ser interrogado por periodistas de la misma organización civil que investigaron el caso.