No hubo ningún evento religioso en Bellas Artes: Frausto

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que las acusaciones que se han lanzado sobre un supuesto evento cultural realizado en el Palacio de Bellas Artes no son ciertas. Informó que si bien sí se rentó en el espacio para un evento, no se aprobó que se realizara un homenaje religioso en el interior.

“En el caso del Palacio de Bellas Artes fue solicitado en tiempo y forma por el senador Rogelio Zamora Guzmán para una representación artística cultural y musical. Esto se revisó conforme al reglamento del Palacio de Bellas Artes y la Ley general de Bienes Nacionales, y como indican las reglas del Instituto Nacional de Bellas Artes se verificó la calidad artística del programa que se presentaría (…). No existe ninguna solicitud por parte del senador de realizar un evento de carácter religioso”, apuntó.

Frausto sostuvo que “no se realizó ningún evento de esta categoría” y sólo se realizó el concierto como fue planeado.

Sin embargo, dijo que previo al evento el senador solicitó poder otorgar un homenaje al señor Joaquín García, representante de la Iglesia de la Luz del Mundo, el cual fue negado en conformidad con la reglamentación del Palacio de Bellas Artes y los organizadores.

“Repito: no hubo ningún homenaje en ningún evento religioso de culto alguno. Se llevó a cabo el concierto en tiempo y forma en este lugar y a partir de esto tomamos las siguientes acciones: instruí la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a que se revisen los protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado hasta que no se tenga claramente revisado cuáles son los protocolos y el reglamento y actualizarlo en caso de ser necesario”, dijo.

Asimismo, remarcó que el reglamento que existe hasta el momento “se apega a nuestro marco jurídico, es decir, al Estado Laico”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Encapuchados bloquearon Insurgentes en solidaridad con Chile y Ecuador

Alrededor de 10 personas con el rostro cubierto bloquearon avenida Insurgentes durante la tarde ...

AMLO desmiente renuncia de Marcelo Ebrard

Ayer circuló en medios nacionales la supuesta renuncia del titular de la SRE. Señalaban ...

AMLO respeta posicionamiento de la ONU sobre nombramiento de Rosario Piedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que respetará la posición del Alto ...