La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que las acusaciones que se han lanzado sobre un supuesto evento cultural realizado en el Palacio de Bellas Artes no son ciertas. Informó que si bien sí se rentó en el espacio para un evento, no se aprobó que se realizara un homenaje religioso en el interior.

“En el caso del Palacio de Bellas Artes fue solicitado en tiempo y forma por el senador Rogelio Zamora Guzmán para una representación artística cultural y musical. Esto se revisó conforme al reglamento del Palacio de Bellas Artes y la Ley general de Bienes Nacionales, y como indican las reglas del Instituto Nacional de Bellas Artes se verificó la calidad artística del programa que se presentaría (…). No existe ninguna solicitud por parte del senador de realizar un evento de carácter religioso”, apuntó.

Frausto sostuvo que “no se realizó ningún evento de esta categoría” y sólo se realizó el concierto como fue planeado.

Sin embargo, dijo que previo al evento el senador solicitó poder otorgar un homenaje al señor Joaquín García, representante de la Iglesia de la Luz del Mundo, el cual fue negado en conformidad con la reglamentación del Palacio de Bellas Artes y los organizadores.

“Repito: no hubo ningún homenaje en ningún evento religioso de culto alguno. Se llevó a cabo el concierto en tiempo y forma en este lugar y a partir de esto tomamos las siguientes acciones: instruí la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a que se revisen los protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado hasta que no se tenga claramente revisado cuáles son los protocolos y el reglamento y actualizarlo en caso de ser necesario”, dijo.

Asimismo, remarcó que el reglamento que existe hasta el momento “se apega a nuestro marco jurídico, es decir, al Estado Laico”.

Tags:

También te podría interesar

AFAC recuperaría Categoría 1 de FAA en junio

México podría recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea en junio, luego de la ...

Gobierno de la CDMX está por concluir el nuevo museo Yancuic, en Iztapalapa

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer ...

Fallida prueba de arma nuclear rusa deja cinco muertos

Hace cuatro días, una misteriosa explosión mató a cinco personas en una base militar ...