El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Zoé Robledo, actual subsecretario de la Secretaría de Gobernación, será quien ocupe la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de la salida de Germán Martínez.

Apuntó que Robledo que es “un politólogo con mucha experiencia que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto” al que le tiene mucha confianza, y adelantó que mañana, jueves, anunciará a la persona que ocupará su cargo como subsecretario de Gobernación.

Por otra parte, tras la polémica desatada por la carta de Germán Martínez, en la que denuncia actitudes de “esencia neoliberal” por parte de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, AMLO refirió que no ha podido hablar con el titular de esta dependencia, Carlos Urzúa, para analizar su postura ante los señalamientos.

En la carta, dirigida al Consejo Técnico del IMSS, Martínez aseguró que los recortes presupuestales a cargo de Hacienda estaban generado perjuicios en el funcionamiento operativo del IMSS, como en la compra de medicamentos, equipo técnico, y la capacidad de atención.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia SEGOB salida de la Marina de estados; se enfocará a los puertos

La Marina Armada de México dejará de brindar labores de apoyo a la seguridad ...

Atiende Conapred queja por discurso transfóbico

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ...