Con la creación del Nuevo Instituto para el Bienestar se atenderán 55% de mexicanos

El aún no creado, Instituto de Salud para el Bienestar, va a ofrecer atención medica al 55% de mexicanos sin seguridad social, y se va a integrar todo el sistema, aseguró el Presidente López Obrador.

Desde Palacio Nacional, se comprometió a que en su gobierno hará valer el derecho del pueblo de México a la salud, como se establece en el art. 4 Constitucional.

Por lo anterior, hará  lo necesario para atender desabasto de medicinas y la falta de médicos: “No se está despidiendo a médicos ni enfermeras”.

“Se va a integrar todo el sistema de salud. Se va a proporcionar atención mejorando los servicios en el ISSSTE y el IMSS y el Instituto de Salud para el Bienestar. Se va a atender contemplando la prevención, es mejor prevenir que curar”, expresó

Reconoció que hay desabasto de medicamentos, pero antes “era peor”. Ya que como él aseguró la lucha contra la corrupción en la compra de fármacos ha generado que ahora se visibilice más el desabasto.

“Lo único que quiero es un poco de tiempo, porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, dijo.

El mandatario Federal puso el ejemplo de que si una caja de medicamentos para la diabetes que tiene un costo de 15 pesos se adquiría en 120 pesos, para explicar porque hay desabasto en medicamentos.

.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris emite alerta de cáncer producido por implantes mamarios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre ...