Ícono del sitio

Publican nuevo esquema vehicular por contingencias ambientales

Tras los altos índices de contaminación en la Ciudad de México, el gobierno capitalino publicó un nuevo esquema con medidas más estrictas para la circulación vehicular, las cuales entraron en operación este jueves.

De acuerdo con el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales, cuando el Índice Metropolitano de Calidad de Aire (Imeca) alcance los 140 puntos de ozono o 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0, se establecerá una fase preventiva, en la que dejarán de circular el 50% de los automóviles administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federales. Esta fase irá acompañada con recomendaciones para la salud.

En la Fase I, cuando el Imeca llegue a niveles superiores a los 150 puntos de ozono, dejarán de circular el 20% de los automóviles con los hologramas 0 y 00, de acuerdo con las restricciones del momento y el engomado del vehículo. Asimismo, dejarán de circular el 100% de los vehículos con holograma 2 y el 100% de los automóviles administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federales.

En tanto, la Fase II combinada “se dará cuando el ozono alcance un valor mayor a los 150 puntos y las PM2.5 sean mayores a 140” o viceversa. En esta fase se suspenderán clases y las actividades al aire libre.

“La suspensión se dará solo cuando se tengan condiciones favorables para la dispersión de contaminantes y no se corra el riesgo de tener otra vez concentraciones mayores”, informó Víctor Hugo Páramo,Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Siguiente:Nombran a Ricardo Peralta subsecretario de Gobernación
Salir de la versión móvil