SFP determinará si Carlos Lomelí es separado de su cargo hasta terminar investigación

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval señaló que se determinará si Carlos Lomelí, Súper Delegado de Jalisco, será separado de su cargo hasta concluir la investigación que se abrió en su contra luego de que éste fuera señalado por ser el operador de una red farmacéutica proveedora de medicamentos a instancias gubernamentales.

“No hay dos varas, nunca aquí, la única vara es la vara de la ley y la ley hoy habla de actualizaciones de conflictos de interés, pero personalmente como secretaria y conocedora de estas cosas, es la prevención es lo mejor”, señaló Sandoval.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aclaró que todas las denuncias por corrupción contra sus colaboradores se han presentado ante la Fiscalía General de la República y que, no habrá impunidad en caso de encontrar irregularidades.

Carlos Lomelí Bolaños, Súper Delegado de Morena en Jalisco, ha sido señalado por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de ser el personaje en torno al cual gira una red de empresas farmacéuticas que ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019). Tan solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, ganó, en lo que va de 2019, más de 164 millones de pesos, adjudicados por el Gobierno Federal.

Tags:

También te podría interesar