Dólares incautados ya no irán al Banjercito, va a ministerios públicos.

Los dólares incautados derivados de la la delincuencia organizada y el tráfico de drogas, ya no serán depositado en Banjercito sino a los ministerios públicos, aseguró el presidente López Obrador.

“Hoy nos informaban precisamente de lo que se recupera, esto es por ejemplo el informe de 10 días”, comentó; en la lámina presentada el estimado por droga asegurada fue de $245,821,736.73 millones.

En la conferencia de prensa matutina el mandatario Federal aseguró que se está definiendo el destino de los recursos confiscados a la delincuencia, que próximamente serán administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, toda vez que sea aprobada la Ley de Extinción dominio en el Congreso.

“La palabra confiscación no es la más correcta, porque en la misma Constitución está prohibida la confiscación, pero si es la recuperación de bienes y como eso no se manejaba bien y no se sabía a dónde iba a parar los bienes obtenidos”, expresó.

Detalló que se está haciendo el inventario de todo lo que hay, y este proximo instituto es el que se encargará de darle seguimiento, y se está viendo la manera a través de leyes secundarias para definir en donde van a quedar en custodia.

Como parte de las acciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que opera como el nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el pasado lunes su titular Ricardo Rodríguez, anunció la subasta de un departamento que poseen en Bosques de las Lomas, con un costo de 22 millones de pesos.

Rosy Orozco, y su esposo, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, son algunas de las personas a las que se les habían asignado algunos de los inmuebles que formarán parte de la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Tags:

También te podría interesar

Pide Cenapred no acercarse al Popocatépetl

En las últimas horas, en el volcán Popocatépetl se identificaron 111 exhalaciones acompañadas de ...

Asesinan a funcionarios en Jalisco y Guerrero, se suman a otras ejecuciones este 2019 

Este viernes se presentaron dos asesinatos de funcionarios en el país: en Jalisco, asesinaron ...