Theresa May anuncia su dimisión; dejará el cargo el 7 de junio

La primer ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este viernes que dejará su cargo el 7 de junio, luego de recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien visitará el país del 3 al 5 del mismo mes.

Conteniendo las lágrimas, May dijo: “Pronto dejaré de ocupar el puesto cuyo ejercicio ha sido el honor de mi vida”, lo que iniciará una nueva disputa electoral para elegir a un representante que canalice la crisis política que ha surgido a partir del divorcio del Reino Unido y la Unión Europea, el Brexit.

“No lo hago con resentimiento, sino con una enorme y permanente gratitud por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo”, declaró. “Es y siempre seguirá siendo para mí una cuestión de profundo pesar no haber podido llevar a término el Brexit”.

En ese sentido, expresó que, pese a haberlo intentado tres veces, fue incapaz de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo del Brexit y eso forzó su renuncia.

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, dijo May, y agregó que la próxima semana iniciarán los procesos para designar a su sucesor, el cual deberá ser nombrado antes del 20 de julio por parte del Partido Conservador.

“Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO sostiene videoconferencia con presidente de BlackRock

Cdmx 4 de abril 2020-El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió haber tenido una ...