Luego de ocasionar un retraso en un vuelo de Aeroméxico que se dirigía a a Mexicali, Baja California, lo que generó críticas por parte de los pasajeros y luego de usuarios de redes sociales, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, renunció este sábado a su cargo.
En una carta difundida en Twitter, las hasta hace unas horas secretaría de Semarnat expuso lo siguiente: “El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.
Producto del retraso de 38 minutos que generó el día de ayer al vuelo AM 198 de Aeroméxico, Ortiz apuntó que“la transformación de México que busca el nuevo Gobierno inicia por convicción personal y la congruencia de nuestros actos”.
“Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, escribió en Twitter. “Soy la única responsable de los sucedido y Presidencia jamás intervino”.
Según los reportes que circularon en medios nacionales, a través de una llamada telefónica se pidió a Aeroméxico retrasar el despegue, lo que provocó críticas por parte de los pasajeros y, en redes sociales, por parte de personajes de oposición como los ex presidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox.