Vicente Fox, expresidente de México (2000-2006) expresó su rechazo ante los presuntos cubículos de los que su hija, Ana Cristina Fox, fuera señalada sobre presuntos vínculos con la secta internacional NXIVM, a la que se involucra con crímenes sexuales.

En su cuenta de Twitter, el panista expresó: “Es muy doloroso para un padre, ver como se calumnia a una hija. Mi querida Ana Cristina esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra”.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter, la propia Ana Cristina Fox de la Concha, compartió un comunicado con fecha del 26 de mayo en el que expresa: “En días pasados se han publicado notas vinculándome a la organización NXIVM y a sus actividades ilícitas; esto es totalmente falso. En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México. En los 16 años que han pasado desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con Executive Success Program. Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad”.

El pasado 23 de mayo, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, también señalado de vínculos con dicha secta, publicó un comunicado donde también rechazó las acusaciones.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”.

Además se añade: “Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

Tags: