Por enésimo fin de semana las redes sociales se escandalizaron, esta vez el pretexto fue la tan comentada situación de la renuncia de la titular de la SEMARNAT, la ahora ex secretaria Josefa González Blanco les cuento, quizá hay quien todavía no lo sabe ó no conoce el contexto de esta situación.

El pasado viernes se retrasó un vuelo de Aeroméxico con salida en la Ciudad de México y que tenía por destino la ciudad de Mexicali, esto a petición de la entonces secretaria del medio ambiente, quien se reportó con un retraso a su vuelo, el capitán del avión ordenó esperar a la funcionaria federal que a su llegada fue captada por varios teléfonos celulares de usurarios que, ya en el avión, atestiguaron con fotografías y videos esta embarazosa situación que el pasado día sábado comenzó a viralizarse por todas las redes sociales.

En consecuencia a este retraso obligado, Josefa Gonzalez Blanco presentó su renuncia mediante una carta que se hizo pública en twitter, donde además tweeteo los siguientes mensajes en su cuenta verificada:

“…El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría….”

“…La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras….”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en su habitual gira de fin de semana, le aceptó su renuncia.

Minutos después de que se diera a conocer la remoción de la funcionaria, se implementó una clara estrategia en twitter donde diferentes cuentas, algunas muy frecuentadas como es el caso del periodista Joaquin López Dóriga, aseguraron que Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas tomaría el puesto de la emplazada secretaria Gonzales Blanco, lo que derivo en una polémica discusión, la estrategia del rumor había surtido efecto.

Estos fueron algunos tweets escritos por el mismo usuario Joaquin López Dóriga, entre sábado y domingo.

“…Les actualizo la información. Manuel Velasco será el titular de la @SEMARNAT_mx…”

“…Fuentes cercanas a Manuel Velasco informan que no hay nada confirmado de la llegada del exgobernador de Chiapas a Semarnat…”

“…Les puedo confirmar que Manuel Velasco no irá a Semarnat…”

Es decir, López Dóriga desmintiendo a Lopez Doriga, algunos más mal pensados creen que la estrategia

El día de hoy en la ya tradicional mañanera fue nombrado Víctor Manuel Toledo como sustituto de Josefa Gonzalez Blanco al frente de la SEMARNAT y ya se pueden imaginar las reacciones de quienes aseguraron que sería Manuel Velasco el nuevo titular VS el nombre de quien oficialmente dirigirá los destinos verdes del país.

 

 

Tags:

También te podría interesar

COFEPRIS emite alerta sanitaria de Ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria ...