Ícono del sitio

Víctor Manuel Toledo sustituirá a Josefa González en Semarnat; Ricardo Ahued entrará a Aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana el nombramiento de Víctor Manuel Toledo, doctor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, como el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la renuncia de Josefa González Blanco.

“He decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente; es un profesional especialista en la materia”, señaló el mandatario durante la rueda de prensa matutina de este lunes.

Toledo es licenciado en biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo también maestría y doctorado y trabajaba como investigador en el departamento de ecología. Asimismo, ha publicado más de 200 trabajos de investigación, incluyendo 20 libros. AMLO lo presentó como “un verdadero defensor del medio ambiente”.

Por otra parte, el mandatario informó el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil, actualmente senador, como director general de Aduanas, quien entra en sustitución de Ricardo Peralta.

Ahued fue presidente de la CANACO de Xalapa, Veracruz; alcalde de la misma entidad de 2005 a 2007; diputado federal entre 2009 y 2012 y diputado local de Veracruz de 2013 a 2016, siendo presidente de la Comisión de Economía.

Como senador, ha formado parte de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de recursos Hidráulicos y de Economía. Además, ha sido secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

Siguiente:Al mejor postor, logra gobierno subastar “vochos”, Corvettes, y un Lamborghini con sobreprecio promedio de 69%
Salir de la versión móvil