Presupuesto para mantenimiento de escuelas se entregará de manera directa: AMLO

Tras reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó llevar a cabo un programa para reparar planteles educativos, y darles mantenimiento en todo el país, apoyo que será entregado de forma directa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario Federal explicó que se expedirá una orden de pago trimestral o semestral con un presupuesto, y que a su vez este dinero no pase por instancias gubernamentales, gobierno federal, gobiernos estatales, ni gobiernos municipales.

Adelantó que se crearán 300 mil Comités de Participación encabezados por maestros, padres de familia y estudiantes a partir del cuarto grado; ya que como él aseguró ayudará a mejorar la educación desde abajo y con la gente.

“Que vaya directo para que nos ayuden los padres de familia, porque son los planteles, las escuelas donde estudian sus hijos y que se encarguen de construir el aula si hace falta, de repararla, de tener los muebles, los mesabancos, de la pintura, de que estén bien los baños, de que no falte el agua, de arreglas las escuelas”, dijo.

Tags: