Altos Hornos asegura que las operaciones volverán a la normalidad en tres días

Luego del congelamiento de cuentas que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
a Altos Hornos de México (AHMSA), la empresa aseguró este miércoles que las operaciones volverán a la normalidad dentro de los próximos tres días.

De acuerdo con las declaraciones de Francisco Orduña, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, la empresa tuvo dificultades para operar tras el bloqueo de cuentas que tuvo lugar el domingo pasado, ya que tenían pocas reservas de materia prima y no le habían podido pagar a sus proveedores.

No obstante, informó que las operaciones volverán a la normalidad dentro de los próximos tres días, por lo que no corren riesgos los pagos de sus 20 mil trabajadores ni las operaciones de AHMSA.

Asimismo, sobre la detención de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la empresa, mencionó que el hecho es independiente al funcionamiento operativo de la empresa, a la vez que no sabe cuál será su situación jurídica. Dijo que aún no han sido informados sobre el delito por el que se le acusa.

Por lo pronto, Ancira está en disposición judicial en los juzgados de la capital de la isla de Mallorca, en España, y fue enviado a prisión provisional.
Sus abogado, Jaime Guerra, dijo que el dueño de AHMSA fue detenido arbitrariamente, que desconoce los delitos por los que se le acusan y que presentarán un amparo.

“Desconocemos las razones de la orden de aprehensión. Iniciará un juicio en España para ver si es posible extraditarlo y aquí presentaremos un amparo contra esa orden de aprehensión que es violatoria de derechos humanos”, dijo durante una entrevista con Azucena Uresti.

En ese sentido, aseguró que la relación que tuvo con Lozoya, ex director de Pemex, fue solo como cliente.

“Con Lozoya sólo hay una relación de negocio, él adquirió una planta, se vendió una planta de Agro Nitrogenados, que no es de Altos Hornos de México, no tenemos relación con ninguna de esas personas (Lozoya y Odebrecht), salvo que recibimos servicios de una tercera persona, no tenemos que ver con ninguna de las personas”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar