CNTE y secretarios darán resultados a AMLO a través de seis mesas temáticas

Para el 12 de junio los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), tendrán que presentar resultados de las seis mesas que se acordaron instalar, tras el acuerdo que pactaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

“Vamos a tener que trabajar a marchas forzadas para tener resultados de manera inmediata para que se puedan estar informando a toda la sociedad mexicana todo el magisterio y en este sentido la reunión que tendremos con el presidente de la República para ir a presentar resultados y avances en cada uno de las seis mesas”, aseguró Pedro Gómez Bámaca, líder de la sección 7 de Chiapas.

Tras finalizar una reunión que sostuvieron en las

Instalaciones es de la SEP, quedó organizada la ruta para resolver los trabajos de los ejes prioritarios propuestos por la CNTE, mesas serán por temas, y estarán presentes, además de maestros, secretarios de estado de acuerdo a la temática presentada.

Las próximas reuniones estarán encabezadas por la secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer y el director de la ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el subsecretario del trabajo, entre otros funcionarios de Estado.

Con respecto a los maestros cesados, Enrique Enríquez de la sección 9 mencionó que Héctor Garza, Oficial Mayor de la SEP será quien estará a cargo del tema de su reincorporación, y también negociación de sus respectivos salarios caídos.

Una sera con relación al tema de los cesados, la segunda tendrán que ver con expedientes de maestros, la tercera con lo educativo, la cuerta con laboral, la quinta con lo sindical y la sexta con lo relativo a seguridad social.

Cada mesa tendrá diferentes argumentos que los maestros estarán presentando ante los secretarios de Estado correspondientes, donde expondrán también los embates, que como ellos aseguran sufrieron con la recién derogada reforma educativa del pasado sexenio.

Tags: