Un “libro-bomba” estalló en la oficina de la senadora Citlali Hernández este miércoles por la noche, el artefacto de elaboración casera llegó como regalo para la legisladora de Morena, quien se encuentra fuera de peligro, pero habría sufrido quemaduras menores.

El piso 3 del Senado se encuentra acordado por lo el presunto atentado, mientras peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una revisión de las instalaciones.

“Hemos hecho una solicitud respetuosa pero enérgica a la Fiscalía para fincar responsabilidades de inmediato fui atendido por el fiscal y en este momento, hay personal de la fiscalía general y de servicios periciales en el Senado, esperemos que pronto se aclare”, aseguró el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta.

En tanto, la senadora Citlali Hernández usó su cuenta personal de la red social twitter para informar que se encuentra “bien y fuerte” y condenó el acto violento. También agradeció la preocupación y cariño

Tweet que publicó la Senadora Citlalli y posteriormente eliminó

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama expresó su solidaridad con la legisladora e indicó que se está coordinando con la secretaria de Gobernación, para informar de manera objetiva sobre los hechos.

Finalmente, Monreal Ávila concluyó que se van tomar decisiones más estrictas de paquetes que lleguen al Senado, así como mayor restricción, en la entrada y salida de personal, así como reforzar la vigilancia con Cámaras por parte de la seguridad del recinto.

 

Tags:

También te podría interesar