“Expediente contra Lozoya es una investigación sólida”: Manero

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró a medios nacionales que las acciones contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, forman parte de una investigación sólida y no son parte de una coyuntura o publicidad para el gobierno federal, pues se ha comprobado el “uso de un fondo ilegal”.

“El caso es tan sólido que en el momento que nosotros tuvimos todos los elementos fuimos ante un juez para plantear la necesidad de que se extendiera una orden de aprehensión”, expresó.

Asimismo, el fiscal informó que la investigación inició a partir de que una “apoderada legal de Pemex presentó una denuncia por daños patrimoniales”. Sin dar su nombre, el funcionario detalló que dichas denuncias fueron presentadas en marzo pasado por la venta de una planta de fertilizantes.

Por otra parte, sobre las declaraciones del abogado de Lozoya, quien propuso citar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a otros exfuncionarios, Manero dijo “tenemos que ser muy cautos, el tema nos va a llevar a las conductas del Consejo Directivo de Pemex en el momento en el que se llevó a cabo esta operación y está dentro del procedimiento”.

Tags: