Por elecciones, 1 y 2 de junio habrá ley seca en Puebla

Con motivo de la jornada electoral extraordinaria 2019 en el estado de Puebla, el gobierno de la Ciudad declaró “Ley Seca”, por lo que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas los días uno y dos de junio del año en curso.

Esto, para dar cumplimiento a lo señalado en las leyes y reglamentos inscritos en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos, y el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Multas, arrestos administrativos y clausuras definitivas son algunas de las sanciones que se aplicarán a los comercios en caso de no cumplir con lo establecido.

De acuerdo con la autoridad, tiene la obligación de resguardar la tranquilidad de las y los ciudadanos durante los comicios, por lo que resulta necesario y procedente prohibir la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas, el 1 y 2 de junio, de las cero horas a las veinticuatro horas, en los establecimientos que se refieren el artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Entre los establecimientos que aplicará la medida están: miscelánea o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado; depósito de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos.

Asimismo, bares; restaurantes y restaurantes-bares; billares; vinaterías; centro botanero; salón social con venta de bebidas alcohólicas, además de hotel; motel; auto hotel y hostal con servicio de restaurante bar, entre otros.

Tags: